¿Cuál es el mejor firewall?

El cortafuegos o firewall está dispuesto en una red para evitar que entren al sistema datos no autorizados, bloqueando todo lo que no cumpla las configuración de seguridad, y permite así el libre tránsito de las comunicaciones que sí cumplen con estos criterios. Todo esto mediante la limitación, cifrado y descifrado de toda la información que llega al dispositivo y puede ser aplicado bien sea en el hardware, software o ambos.

Existen cientos de firewall y en su mayoría todos son funcionales para cualquier equipo, pero el mejor simplemente es aquel que se ajuste a las necesidades del consumidor. Hay algunos cortafuegos que son gratuitos y son verdaderamente buenos protegiendo la red, pero siempre es bueno tener un antivirus para que la protección sea suficiente y abarque todos los campos del dispositivo.

  • PC Tools Firewall Plus

Este es un cortafuegos hecho para todos aquellos que no son expertos en informática, tiene una selección de seguridad automática estándar con una serie de protecciones contra amenazas comunes, esto no significa que aquel que es conocedor en la materia no pueda aprovechar al máximo su capacidad, ya qe le permite al usuario configurar herramientas avanzadas.

  • Zonealarm Free Firewall

Este es uno de los mejores firewall que se ofrecen de manera gratuita, este te permite configurar las conexiones y la privacidad de la red, hasta el punto de ofrecer mayor privacidad a la hora de utilizar las redes sociales. Además permite detectar datos, archivos y redes de dudosa procedencia que puedan ser una amenaza para tu dispositivo, de esta manera podemos gozar de una navegación realmente segura.

  • Comodo Firewall

Por último recomendamos Comodo Firewall, este cortafuegos permite que puedas configurar a tu conveniencia las aplicaciones instaladas en tu ordenador que soliciten acceso a internet, de esta manera podrás monitorear el uso de datos de cada app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *