optimizar-smartphone

Cómo optimizar el rendimiento de tu teléfono móvil

De repente empiezas a darte cuenta que tu teléfono celular no va bien, va lento, aveces se apaga y no posee casi espacio. Explicaremos un poco de que se trata estas fallas y sus posibles soluciones.

Lo que afecta en una alta probabilidad el rendimiento de un teléfono, son aquellas Apps que se abren en segundo plano, estás se encargan que consumir imparablemente la memoria RAM. Para poder solucionar este problema, recomiendan cerrar los servicios que no se estés utilizando en el momento, lo podemos hacer de la siguiente manera: Pulsar el botón de “Aplicaciones” y “Limpiar todo”.

Seleccionar apps de utilidad

En otros casos también se puede ver que las personas instalan aplicaciones que exceden el espacio y consume los recursos del celular, Por consiguiente se empieza a llenar la memoria interna y la caché; por ello recomiendan demasiado eliminar os productos inusuales.

Otros expertos en cuanto al rendimiento de los teléfonos móvil, menciona que es de gran importancia este tema y recomienda utilizar la opción que aparece en cualquier celular inteligente, que dice: ‘restablecerlo de fábrica. Este proceso debe realizarse una sola vez en el año ya que el producto puede sufrir grandes daños.’

Cuidado con los virus

Si el teléfono celular que tienes está más lento de lo normal y en algunas ocasiones se apaga automáticamente, lo más probable es que este infectado por un virus,estos consumen muchos recursos del teléfono celular.

Se recomienda instalar programas que permita combatir estos tipos de archivos maliciosos que puede eliminar información de tu dispositivo o hasta dañar el mismo. Estas aplicaciones las podrás encontrar en las tiendas virtuales (PlayStore, AppStore, ect..)

Vale la pena recalcar que con el pasar del tiempo la vida útil de la batería va disminuyendo, cada una de esta baterías trae unos ciclos de carga; si su batería tiene mas de 2 o 3 años, es recomendable que ya la cambie. En caso de que no sea eso, revise aplicaciones que estén consumiendo batería en exceso y deshabilitarlas. El proceso se lleva a cabo en IPhone presionando la opción ‘Configuración’ y ‘Batería’ se desplegará una lista de programas con su respectivo consumo en batería. En dispositivos Android, Vaya hasta ‘Ajustes’ y ‘Batería’. También deshabilitas opciones que no utilizarás y te ayudan a ir más rápido.

Para terminar, es recomendable utilizar los cargadores originales de cada teléfono. Espero que estos tips sean de tu ayuda y puedes mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *